Relacion cuerpo-mente
El cuerpo es la herramienta a través de la que la persona se representa, subsiste y convive en el mundo, generando así una raza, formada por cuerpos con un conjunto de partes físicas que integran a la persona, y son los que podemos ver y tocar. en otras palabras el cuerpo es la vestimenta externa de algo mas importante que es el espíritu que habla y forma principalmente a la persona.
El ser humano en si, es decir cuando hablamos de su espíritu, podemos definirlo como todas aquellas características que se van forjando desde el nacimiento y que evolucionan para dar paso a la personalidad y los sentimientos, emociones y forma de ser.
La persona y el cuerpo son dos elementos que no pueden estar dispersos una de la otra, porque se complementan, y no funcionan sin estar juntos, ya que una cuerpo sin un alma que lo forme es solo un organismo fisiológico sin sentido de existencia, y un espirito sin cuerpo no pudiera presenciarse y existir en el presente y en la realidad que conocemos, y aunque el cuerpo es lo que nos mantiene vivos, hay que saber que la verdadera identidad y escénica de la persona viene dada por su espíritu y su personalidad que lo identifica como un ser diferente a los demás y un ser humano pensante y especial.
El cuerpo en realidad es como el traje que le permite al espíritu reflejarse a través del cuerpo, y hacerse existir.
En
general la persona esta conformada por estas dos partes fundamentales, y
aunque sea el cuerpo quien nos mantiene vivos debido a sus procesos y
funcionamientos físicos, debemos saber que la verdadera esencia se
encuentra en el interior de cada uno, es decir, en el alma de cada
persona; y aunque debamos mantenerlos a ambos en funcionamiento, en
realidad deberíamos preocuparnos por ser cada día mejores almas y no
tanto mejores cuerpos.
En conclusión el ser humano esta formado por factores fisiológicos y espirituales que son diferentes pero dependen uno de otro, y se forman con el tiempo de forma equivalente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario